Grupos independentistas ‘incendiarán’ las calles en Cataluña durante quince días tras la Diada

Con el lema “Nosaltres si que ho farem”, han comenzado a organizarse para realizar “acciones sorpresa” a diario desde el 11-S al 1-O

Antidisturbios de los Mossos d'Esquadra (Foto: Glòria Sánchez / Europa Press).
Antidisturbios de los Mossos d'Esquadra (Foto: Glòria Sánchez / Europa Press).

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) prepara una manifestación para la Diada, el próximo 11 de septiembre, con una gran carga política y la vinculará al referéndum ilegal del 1-O de 2017. En paralelo, grupos independentistas se organizar para ‘calentar’ las calles durante más de dos semanas.

Tras la sentencia del ‘procès’ en el Tribunal Supremo (2019) -con los hechos violentos de Urquinaona como punto álgido de las protestas a las condenas- y por la pandemia (2020 y medio año de 2021), las movilizaciones independentistas, desde entonces, apenas congregan a un puñado de simpatizantes.

Hace unas semanas, por ejemplo, solo una decena de personas –convocadas por la ANC– protestó por la presencia del Rey en la inauguración del Mobile World Congress en Barcelona.

Sin embargo, la celebración de la Diada de este año, el 11 de septiembre, se vinculará al 1-O, días antes de la reunión entre el Gobierno de España y el de la Generalitat en Barcelona. El independentismo catalán exaltará así la próxima Diada para presionar en la mesa de diálogo.

“Acciones sorpresa” durante 15 días

Fuentes conocedoras de los preparativos explican a Confidencial Digital que grupos independentistas han comenzado a organizarse para salir a las calles de toda Cataluña durante, al menos, 15 días, los que transcurren entre el 11 de septiembre y el 1 de octubre.

Así las cosas, los convocantes aseguran que se están citando “de forma clandestina” para “evitar la represión” y se plantean realizar “acciones sorpresa” cada día durante ese periodo “por Pablo Hasél, por todos los represaliados y represaliadas, por la independencia y libertad”.

Han empezado también a hacer circular un lema para esas protestas, que reta a los presos del ‘procès’ que prometieron que “lo volverían hacer” nada más abandonar la prisión hace unas semanas: “Nosaltres si que ho farem”, afirman los organizadores de estas movilizaciones.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato