Los pilotos del helicóptero de Rajoy están parados y temen ser destinados a Afganistán

Desde que Mariano Rajoy llegó a La Moncloa, el helicóptero habilitado para el Presidente del Gobierno no ha vuelto a pisar el complejo presidencial. Los trabajadores que manejaban y mantenían la aeronave se encuentran ahora preocupados por su futuro inmediato.

Efectivamente, Rajoy no ha utilizado en ninguna ocasión este helicóptero. El presidente aún conserva un mal recuerdo del accidente que sufrió en la plaza de toros de Móstoles el 1 de diciembre de 2005 junto a Esperanza Aguirre y no quiere volver a subirse a uno de ellos.

El helicóptero habilitado para la presidencia del Gobierno también puede ser utilizado por la vicepresidenta. Sin embargo, desde que llegó a Moncloa, Soraya Sáenz de Santamaría solo se subió a él un día para asistir a un acto en Extremadura, al 30 aniversario de su Asamblea, apuntan fuentes de su entorno consultadas por ECD.

El aparato, por tanto, se encuentra en este momento parado y solo se realizan con él algunos vuelos de entrenamiento y puesta a punto. En un año y medio, no ha realizado ningún servicio oficial, exceptuando el de Sáenz de Santamaría.

Atrás quedan los tiempos en los que el helicóptero del presidente acudía al Palacio de la Moncloa prácticamente a diario. Los veteranos del complejo recuerdan que José Luis Rodríguez Zapatero y su equipo eran unos habituales de la aeronave e, incluso, les gustaba volar en él para acudir al aeropuerto de Barajas, evitando así el tráfico de Madrid. Aznar también lo usaba con frecuencia para moverse por España.

El helicóptero en cuestión es un Aerospatiale AS332 modelo Super Puma del ala 48, 402 Escuadrón de las Fuerzas Aéreas. Su personal corresponde al grupo de las Fuerzas Aéreas.

Pues, según ha podido conocer El Confidencial Digital, el personal que lo pilota y lo mantiene a punto se encuentra especialmente inquieto por su futuro. Una vez que el presidente del Gobierno no utiliza el aparato, temen que puedan entrar en los turnos del Ejército del Aire para ser destinados en una misión en el extranjero. Por ejemplo, en Afganistán. Así lo han declarado en privado ante personas de su entorno.

Hay que recordar que Presidencia del Gobierno dispone de varios Audi A8 de 12 válculas blindados, de dos Airbus A310 para viajes largos y de cinco Falcon 900B que también usan algunos ministros. Estos medios de transporte, a diferencia del helicóptero, sí que son utilizados por Rajoy.

En este momento, el helipuerto de Moncloa se utiliza en ocasiones de parking.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato