A Igea ni agua. Arrimadas impone una política de aislamiento total a su rival en Cs

Descartado cualquier encuentro personal, no habrá contacto alguno por teléfono y solo le abre la puerta a un cara a cara en público

Inés Arrimadas y Francisco Igea en Valladolid
Inés Arrimadas y Francisco Igea en Valladolid

La relación entre la candidata oficial de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el líder del sector crítico del partido, Francisco Igea, es tan tensa a día de hoy que podría cortarse con facilidad. Tras el 'encontronazo' en Valladolid y las votaciones de compromisarios para la asamblea extraordinaria del partido, Arrimadas lo tiene claro: con Igea nada.

Fuentes del entorno de la portavoz parlamentaria de Cs en el Congreso aseguran a Confidencial Digital que Arrimadas no se pondrá en contacto con Igea. “Inés y Francisco no van se van a ver hasta el debate”, sostienen.

“No hay nada de qué hablar”

Y es que la portavoz parlamentaria aprovechó su encuentro con Igea en Valladolid para invitarle a que tuvieran un debate para cuando el vicepresidente de la Junta de Castilla y León presentase su candidatura.

“No van a tener ningún tipo de reunión porque no corresponde. Si se encuentran, será para tener un cara a cara ante los militantes. No habrá otro tipo de encuentro”, argumentan desde el partido.

La candidata propuso debatir en un “coloquio” frente a los militantes del partido y no “repartir en un despacho”. Días después, Igea presentó su candidatura para presidir el partido y competir con la portavoz de la formación naranja en el Congreso.

Pero en Ciudadanos lo tienen claro. Arrimadas e Igea “no tienen nada de qué hablar”. Por lo que descartan cualquier tipo de contacto entre ambos candidatos.

Y no solo entre ellos, fuentes de la gestora sostienen que ellos también se unen a este 'aislamiento'. “Nosotros tampoco tenemos nada que hablar con Francisco”, aclaran.

Arrimadas arrasa con Igea

A pesar de que Igea se presente para competir con Arrimadas, en la Calle Alcalá respiran tranquilos.

La portavoz parlamentaria ha arrasado a Igea en la votación de compromisarios para la asamblea extraordinaria del partido que se celebra los próximos 14 y 15 de marzo.

 

El presidente de la Comisión de la Gestora de Cs transmitió a los medios que “los candidatos que muestran afinidad con el lema de Inés Arrimadas está cerca del 80%”, mientras que “los que han mostrado afinidad por Francisco Igea, es del 6%”.

Cabe destacar que los compromisarios no son los que eligen al presidente del partido. La elección de este liderazgo recae en unas primarias por sufragio universal de todos los militantes de Ciudadanos.

Sin embargo, esta votación sirve como primer balance para conocer las fuerzas de ambos candidatos. Y este resultado es más que claro: Arrimadas cuenta con más apoyo dentro del partido.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato