Política

Ignacio González se sentará en el banquillo por el caso Lezo a principios de año

El juez García-Castellón terminará la instrucción en un mes y la elevará a la Sala de lo Penal para fijar la fecha del juicio

Ignacio González.
photo_cameraIgnacio González.

Según ha podido saber Confidencial Digital, la instrucción del caso Lezo ha entrado en la fase final. El juez Manuel García-Castellón se ha dado un mes de plazo para cerrar el sumario y elevarlo a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que juzgará a los imputados.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que el magistrado está citando a declarar a los últimos testigos del caso y que su objetivo es terminar 2018 con la investigación completamente cerrada y elevada a la Sala.

Por otro lado, los magistrados de la Sala Segunda comparten la opinión de García-Castellón de celebrar el juicio cuanto antes. Tienen previsto, según afirman las mismas fuentes a este confidencial, dictar el auto de apertura de juicio oral en enero y fijar la fecha de la vista preliminar para el primer trimestre de 2019.

El principal protagonista el procedimiento es el ex presidente madrileño Ignacio González, al que se le imputan diez delitos: cohecho, prevaricación, fraude, malversación, corrupción en los negocios, negociaciones prohibidas a funcionarios, organización criminal, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda Pública.

González fue detenido en abril de 2017 junto a su hermano Pablo y al conseguidor de la presunta trama de corrupción, Edmundo Rodríguez Sobrino, por haber pergeñado una red destinada al cobro de comisiones por la compra de las empresas del agua Inassa (Colombia) y Emissão (Brasil) por parte del Canal de Isabel II.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes