Política

Moncloa prescinde del emblema del Gobierno de España en la llegada de la vacuna de Moderna

A finales de diciembre, la recepción de las dosis de Pfizer provocó una bronca política por la inclusión de una gran bandera en el lote con el que comenzó la inmunización contra el Covid-19

Cajas de vacunas de Moderna.
photo_camera Cajas de vacunas de Moderna.
 

 

Las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Moderna contra el Covid-19 han llegado este martes al centro de España a las 8:00 en un camión procedente de Bélgica, según ha informado La Moncloa.

Se trata de la segunda vacuna que ha llegado a España, después de que la semana pasada la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) diera el visto bueno a su autorización y, posteriormente, la Comisión Europea la aprobara.

Según anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se espera que en unas semanas se reciban unas 600.000 dosis. En los próximos días, tal y como han detallado desde La Moncloa, se van a distribuir a las comunidades autónomas de forma "equitativa".

Las primeras dosis de vacuna de Pfizer llegaron a España a finales de diciembre. El Gobierno de Pedro Sánchez difundió imágenes de una caja, sobre un palé, que iba envuelta en una gran pegatina con los colores de la bandera, el escudo y las palabras “Gobierno de España”.

El detalle provocó un alud de reacciones, muchas de ellas críticas con el Ejecutivo. Se le reprochó, sobre todo, que intentara apropiarse del éxito de la llegada de las vacunas cuando las dosis habían sido adquiridas por la Unión Europea, y la campaña de vacunación a su vez la llevarían a cabo las comunidades autónomas.

También se difundieron imágenes de la llegada de las vacunas a otros países de la UE, donde no se incluyeron logotipos o banderas de gran tamaño.

En esta ocasión, desde La Moncloa se ha evitado una nueva polémica, y se ha optado por dejar la caja con las dosis de la vacuna sin pegatinas ni elementos identificativos del Gobierno de España.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable