Política

EN PAUSE CON JUAN FERNANDO LÓPEZ AGUILAR, eurodiputado socialista y ex ministro de Justicia

“Es imposible hacer política en serio cuando lo único que importa es la repercusión de tu última frasecita en las redes sociales”

Juan Fernando López Aguilar es eurodiputado socialista con el background de catedrático de Derecho Constitucional y ex ministro de Justicia. Es, además, ex blanco mediático, político y social tras una peripecia personal que pretendía manchar su fama...

López Aguilar habla claro, incluso sobre el PSOE. Y sonríe a un futuro sin sectarismos desde dentro del partido.
photo_camera López Aguilar habla claro, incluso sobre el PSOE. Y sonríe a un futuro sin sectarismos desde dentro del partido.

Eurodiputado beligerante. Talismán de las leyes sociales que pusieron las medallas a Zapatero. De joven fue “un caso de libro de rojo desorientado”, hasta que encontró en el PSOE la mezcla de realismo y seriedad que le ubicaron en el mapa. Ahora es un jarrón útil en busca de estantería que no quiere perderse en el almacén. No es de Pedro Sánchez, ni de ningún PSOE personalista. Crítico con los partidos despóticos por dentro. Ve a Europa en su gran crisis y a España con acné de adolescente. Pintor sin brocha gorda. Guitarrista de los 60. Canario de boleros en vena. Le tocaría Loco por incordiar a Pablo Iglesias, y I will survive al de la investidura fallida. Maduro, pero no envejecido. El estigma doméstico pasó, pero se le nota en las canas. Y, sin embargo, pide cancha, porque su presente político no ha terminado…


Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?