Los “incentivos” salariales de 14.000 euros en la nómina de Luis Bárcenas formaban parte de los primeros pagos del “finiquito en diferido” anunciado por Cospedal

La nómina pagada al ex tesorero en mayo de 2012, y publicada por El Mundo es, según el Partido Popular, uno de los primeros pagos del "finiquito en diferido" anunciado por Cospedal. Los "incentivos" de 13.950 euros se otorgaron por "gastos de representación".

El pasado domingo, el diario de Unidad Editorial llevó en su portada una nómina cobrada por Luis Bárcenas en mayo de 2012, tres meses después de que se reabriera la causa contra el ex tesorero del PP.

El Mundo quiso demostrar, de esta forma, que Mariano Rajoy no dijo la verdad en el Senado al asegurar que Bárcenas ya no pertenecía al partido cuando él llegó al Gobierno, y que no se le había dado cobijo en Génova desde marzo del año pasado, cuando el juez Pablo Ruz empezó a investigar las cuentas del ex tesorero en Suiza.

Pues bien, según explican a El Confidencial Digital fuentes del PP, la nómina publicada el domingo por el periódico que dirige Pedro J. Ramírez es uno de los primeros pagos que realizó el partido del “finiquito en diferido” al que se refirió María Dolores de Cospedal el pasado mes de mayo.

En concreto, según el Partido Popular, la nómina especifica cada concepto por el que Bárcenas cobraba cuando pertenecía a la formación. Todas esas retribuciones fueron sumadas para calcular el dinero total que tenía que recibir el ex tesorero después de su salida del partido y se dividió para que lo cobrara mes a mes.

Los “incentivos” corresponden a los “gastos de representación”

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que los 13.950 euros que aparecen en la nómina en concepto de “incentivos”, y como parte de los complementos salariales, corresponden a los “gastos de representación” que tenía Bárcenas como tesorero del partido.

Todos esos incentivos, afirman desde el PP, “figuran en la nómina porque eran declarados a Hacienda y a la Seguridad Social”, por lo que los gastos de representación “nunca se han pagado en ‘B’”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato