Política

Desafío soberanista

Los independentistas catalanes ‘asaltan’ el Mobile World Congress de Barcelona

Òmnium Cultural y la ANC acuden a la feria internacional con pancartas y 20.000 folletos reclamando el “derecho a decidir”

Pancarta de Òmnium Cultural.
photo_cameraPancarta de Òmnium Cultural.

La celebración en Barcelona del Mobile World Congress, feria internacional inaugurada por el príncipe el pasado fin de semana, está siendo aprovechada por los independentistas catalanes para llevar a cabo sus reivindicaciones. Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana han acudido con pancartas y folletos reclamando el “derecho a decidir”.

Según ha sabido El Confidencial Digital, ambas asociaciones han enviado a sus ‘voluntarios’ para que repartan, entre los asistentes, pasquines explicativos sobre el referéndum soberanista convocado por Artur Mas para el próximo 9 de noviembre.

Bajo el lema “Queremos votar”, Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana han editado diferentes tipos de folletos para sumar apoyos al reto soberanista. Los de Òmnium van con un código QR para poder descargar vídeos de la campaña “¿Qué está ocurriendo en Catalauña?”.

Desde la ANC se han creado 20.000 pasquines en inglés, francés, alemán y español con el título “De Cataluña al mundo”.

En esos folletos se asegura que “hoy en día más del 80% de los catalanes quieren ser capaces de votar sobre la autodeterminación, haciendo uso de sus derechos democráticos y civiles”. Para aportar esas cifras, se basan en los datos de participación de las manifestaciones convocadas en las dos últimas diadas. También se explica, en otro apartado, cómo será una Cataluña independiente.

Además del reparto de estos pasquines, las asociaciones citadas han acudido al Mobile World Congress con pancartas a favor de la independencia, que están siendo vistas por todos los visitantes de la feria. Vea, a continuación, imágenes de las pancartas y los folletos:


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?