La acampada independentista en Barcelona no será desalojada: tiene el aval de la Junta Electoral

Ha rechazado la petición de Ciudadanos, aunque ha reclamado a los Mossos d'Esquadra que velen por que este despliegue no altere la jornada del 10-N

Acampada independentista en Barcelona.
Acampada independentista en Barcelona.

La Junta Electoral ha rechazado desalojar a los estudiantes independentistas que llevan seis días de acampada en plaza Universitat. Pese a ello, el organismo ha solicitado a los Mossos d'Esquadra que garanticen que los universitarios no alteren la jornada de votación el próximo domingo. 

La resolución ha sido emitida tras una petición de Ciudadanos, que pedía echar a los jóvenes que protestan para garantizar el acceso al colegio electoral que se encuentra frente a la plaza. 

En el acuerdo, la Junta Electoral considera que se dan las garantías para poder acceder al centro durante la jornada de votación, y pide que la zona esté libre de "símbolos políticos o reivindicaciones".

También ordena a las fuerzas de seguridad garantizar "que no se realizan actos de proselitismo electoral y que no se perturba su acceso al colegio" y que los acampados no interfieran en la votación.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato