La acampada independentista en Barcelona no será desalojada: tiene el aval de la Junta Electoral

Ha rechazado la petición de Ciudadanos, aunque ha reclamado a los Mossos d'Esquadra que velen por que este despliegue no altere la jornada del 10-N

Acampada independentista en Barcelona.

La Junta Electoral ha rechazado desalojar a los estudiantes independentistas que llevan seis días de acampada en plaza Universitat. Pese a ello, el organismo ha solicitado a los Mossos d'Esquadra que garanticen que los universitarios no alteren la jornada de votación el próximo domingo. 

La resolución ha sido emitida tras una petición de Ciudadanos, que pedía echar a los jóvenes que protestan para garantizar el acceso al colegio electoral que se encuentra frente a la plaza. 

En el acuerdo, la Junta Electoral considera que se dan las garantías para poder acceder al centro durante la jornada de votación, y pide que la zona esté libre de "símbolos políticos o reivindicaciones".

También ordena a las fuerzas de seguridad garantizar "que no se realizan actos de proselitismo electoral y que no se perturba su acceso al colegio" y que los acampados no interfieran en la votación.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero