Inés Arrimadas se asegura el control de la gestora de Ciudadanos

Ha acordado con el Consejo General del partido que diputados afines integren el órgano que decidirá sobre el sentido de voto en la investidura

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas, en una entrevista concedida al Confidencial Digital.

Inés Arrimadas ya ha dado un paso adelante para convertirse en la sucesora de Albert Rivera en el congreso extraordinario que Ciudadanos celebrará a partir de marzo. No obstante, hasta que llegue esa fecha, la actual portavoz del Grupo Parlamentario ya se ha asegurado el control de los principales órganos del partido.

En primer lugar, afirman al Confidencial Digital altos cargos de Cs, la primera decisión que se tomó tras la dimisión de Rivera es que Arrimadas se convirtiera, además de en portavoz en el Congreso, la presidenta del grupo en la Cámara Baja. Por ese motivo, ella decidirá qué diputados forman parte de las comisiones parlamentarias.

Ayer mismo, de hecho, se anunció que el partido impulsará la candidatura de José María Espejo para la Mesa de la Cámara Baja. Una decisión que, según las fuentes consultadas, lleva el sello personal de Arrimadas.

Recuerdan, en ese sentido, que Espejo fue la mano derecha de Arrimadas en el Parlament de Cataluña y, de hecho, ya ocupó la vicepresidencia de la Cámara autonómica. Una experiencia que usará el partido naranja para convencer al PP para que apoyen su candidatura frente a Vox.

Controlará también la gestora

Mas allá de las decisiones que ya está tomando a nivel parlamentario, Arrimadas se ha asegurado, también, tener el control del que será el órgano de gobierno de Ciudadanos hasta el congreso extraordinario: la gestora.

Tal y como se acordó tras la dimisión de Rivera, será el Consejo General del partido, dirigido por Manuel García Bofill, el que decida el próximo sábado 30 de noviembre, la composición de la gestora, que estará formada por un grupo de entre diez y 15 personas.

Las fuentes consultadas por ECD confirman que Arrimadas ya ha hablado con los actuales responsables del Consejo General, y se ha acordado que la gestora esté formada por varios integrantes del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso.

Portavoces oficiales del partido confirman a este diario este acuerdo, aunque evitan asegurar que la propia Arrimadas vaya a formar parte de la misma. En todo caso, señalan dirigentes de Cs, la portavoz de Cs en la Cámara se asegurará la presencia de diputados afines en el citado organismo.

De esta forma, Arrimadas también tendrá capacidad de influir en las decisiones que adopte la gestora en las próximas semanas, algunas tan relevantes como el sentido de voto de Ciudadanos en la investidura.

 

“Todo hace indicar que ella dirigirá el partido. Y, por tanto, es normal que tenga capacidad de decisión en asuntos que marcarán nuestro futuro”, concluyen los dirigentes de Cs consultados.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato