Unos piratas informáticos ‘hackean’ la página web del socialista Juan Luis Rascón donde el diputado reflexiona sobre la política nacional

La página web del diputado del PSOE por Córdoba, Juan Luis Rascón, ha sido 'atacada' por uno o varios 'hackers', mediante virus conocidos como 'troyanos', lo que le va a obligar a reconstruir la mayor parte de este instrumento que utiliza para exponer sus impresiones políticas y mantener el contacto con los ciudadanos.

“Este Portal ha sido hackeado por alguien a quien lo que escribo y los que escriben en el Foro y Blog no le agrada. Hasta tanto encuentre tiempo para reforzar la seguridad se ruega no entrar ni en el Foro ni en el Blog. Gracias", ha escrito Rascón en la página de inicio de su web (www.diputadorascon.es), que lleva acumuladas más de 26.000 visitas.

Según informa Europa Press, el ataque se produjo hace diez días y ha afectado fundamentalmente al 'foro ciudadano' y al 'blog'. El diputado ya ha puesto su ordenador, que también ha sufrido daños, en manos de un informático.

Es la primera vez, desde que 'colgó' su página hace año y medio, que Rascón es objeto de un ataque de este tipo. Hasta ahora había recibido muchos comentarios "críticos", incluso "demoledores", pero nunca habían amenazado con 'hackearle'.

La principal hipótesis es que los 'hackers' han utilizado el Foro ciudadano para introducir los virus. De hecho, Rascón ya había solicitado a la empresa que diseñó la página que incrementara la seguridad de este apartado, por el que llegaban muchos 'correos basura' (spam).  

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato