Los ingenieros informáticos protestan a Génova porque la “excusa” por el error en la votación de la reforma laboral les desprestigia

Han reprochado a la dirección del PP que se escude en el “fallo informático” para exculpar a su diputado Alberto Casero

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra (c), habla con los periodistas tras la votación sobre la reforma laboral.
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra (c), habla con los periodistas tras la votación sobre la reforma laboral.

El diputado del PP, Alberto Casero, votó la semana pasada telemáticamente la convalidación del decreto sobre la reforma laboral. Aparentemente se había equivocado al votar, pero Génova ha achacado el fallo a un “error informático”, lo que ha soliviantado a los profesionales del sector.

Desde el Consejo General de Colegios en Ingeniería Informática de España (CCII) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática de España (CONCITI) han rechazado rotundamente la postura que ha adoptado en esta ocasión la dirección del PP. “La informática no es la excusa para los errores de las personas”, coinciden.

Se quejan de que, no solo en esta situación sino en muchas otras, se pone el “error informático” como excusa para todo. “La informática funciona, es transparente y una ventana a la democracia de nuestro país. Las votaciones de la reforma laboral no son un error informático”, defienden.

“La herramienta más democratizadora”

Fernando Suárez, presidente del Consejo General de Colegios en Ingeniería Informática de España, explica que “la informática es sin duda la herramienta más democratizadora creada por la humanidad, por lo tanto debemos defender esta función que mejora la igualdad entre todos, el acceso a la información y una sociedad más justa. Este ejemplo pone de manifiesto la necesidad de aplicar los conceptos éticos no solo en el desarrollo, sino en el uso de  la informática”

También Eduardo Peris, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática, considera que “situaciones como ésta, ponen de manifiesto la necesidad de una regulación del sector de la informática que traslade una confianza real a la sociedad, y a los poderes públicos, de los profesionales de la informática y de los sistemas informáticos en general”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato