Los intelectuales progresistas que fichó el PSOE se entrevistan con líderes de Ferraz y concluyen que Rajoy emplea mensajes electorales subliminales

Ferraz fichó a catorce notables para integrar el Panel Internacional de Intelectuales Progresistas para asesorar al partido de cara a las próximas elecciones. George Lakoff visitó la sede socialista de Ferraz la semana pasada y, en unos días está previsto que llegue Jeremi Rifkin.

La semana pasada, George Lakoff, uno de estos intelectuales fichados por el PSOE, estuvo en Madrid para reunirse, entre otros, con el secretario general del PSOE, Jesús Caldera. Lakoff fue fichado por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, por su experiencia como profesor universitario norteamericano en el análisis de los mensajes electorales aunque, como no tuvo reparo en reconocer, no conocer  aún la situación política española.

Sin embargo, sí analizó el contenido de los mensajes de los partidos de derechas, afirmando que utilizan resortes ocultos de nuestros cerebros para engañarnos en la campaña electoral. Así lo describe en su libro ‘No pienses en un elefante’, una obra recomendada por Blanco “como libro de cabecera” a su Ejecutivo.

Según Lakoff, Mariano Rajoy utiliza “las palabras terror, terrorismo y terrorista para designar a todos los criminales, como si todos fueran lo mismo”.

La próxima semana aterrizará en Madrid Jeremi Rifkin, un economista muy reconocido en Estados Unidos y “que mantiene mucha afinidad con el ex presidente, Bill Clinton, hasta el punto de que se le considera el inspirador de la configuración de la política pública de la actual administración demócrata. 

Entre otras medidas, Rifkine es conocido por proponer una jornada laboral de 35 horas, una medida que, según él, “no crea desempleo” sino que aumenta la productividad y, por tanto, provoca un mayor crecimiento y mejoras fiscales, pese a que el ejemplo de Francia demuestra todo lo contrario.

El PSOE está organizando además un gran acto público para finales del próximo mes de enero con la intervención de los catorce notables. La Ejecutiva socialista aún no ha fijado fecha para este encuentro que contará con la participación del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato