Los invitados se preparan para una citación

Jordi Pujol es investigado por las confesiones durante su homenaje

El ex honorable afirmó que tenía dinero en el extranjero por si se veía obligado a marchar al exilio

El pasado 7 de mayo, Jordi Pujol fue homenajeado por sus más fieles seguidores en la Institució Cultural del CIC, en un acto al que asistieron en torno a un centenar de personas y en el que se sucedieron varias ponencias sobre “el legado político” del que fue president de la Generalitat durante 23 años.


Pujol tomó la palabra en un momento dado, y entre otras cuestiones, abordó el dinero que ha mantenido oculto durante décadas en el extranjero. Durante su intervención, llegó a decir que esos fondos “tenían que servir como previsión para un posible exilio”.

Estas palabras han llamado la atención del juez instructor José de la Mata, titular del juzgado de instrucción número tres de la Audiencia Nacional, que investiga el origen y la ocultación del dinero de los Pujol.

En este sentido, según ha podido saber El Confidencial Digital, algunos de los asistentes al homenaje se han mostrado alarmados por la investigación, dando por hecho que si el acto es objeto de interés para el juez, terminarán siendo citados a declarar en calidad de testigos en la AN.

Por tanto, han comenzado a prepararse para esa hipotética comparecencia ante de la Mata para explicar qué fue lo que dijo exactamente Jordi Pujol en aquel acto.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato