500 invitados en el homenaje de la Guardia Civil al teniente general Varela, el hombre con todas las claves sobre la lucha contra ETA

El teniente general José Manuel García Varela recibe el homenaje de los suyos en vísperas de su jubilación. Ha controlado los servicios antiterroristas de la Guardia Civil durante los últimos 15 años y se despide de su trabajo ‘por todo lo alto’.

Alrededor de 500 personas estaban invitadas a la cena-homenaje que se rindió anoche al teniente general de la Guardia Civil, José Manuel García Varela. Según han informado a El Confidencial Digital fuentes del Instituto Armado, el evento se celebró en un conocido restaurante que hay en la carretera que une Fuencarral y El Pardo, en Madrid.

La cena, aún teñida del color verde del uniforme de la Benemérita, fue la parte más festiva del homenaje puesto que hoy va a tener lugar en la madrileña localidad de Valdemoro el homenaje institucional. Contará con todos los detalles habituales de este tipo de convocatorias: los honores, pasará revista a la formación y presenciará el desfile de varias unidades en su honor, entre ellas, la caballería.

Para los actos de homenaje fueron llamados a Madrid todos los jefes de las comandancias de la Guardia Civil.

José Manuel García Varela ha sido el primer guardia civil en conseguir el empleo de Teniente General y su carrera ha llegado hasta lo más alto. Bien posicionado con el Partido Popular consiguió dar el salto con la llegada de los socialistas, tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Ha sido la mano derecha del Director General de la Policía y la Guardia Civil, primero Joan Mesquida, y en la actualidad Francisco Javier Velázquez. Una vez que se jubile, el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, debe nombrar a su sustituto que estará en consonancia con los intereses del Gobierno, tal y como ya publicó ECDpinche aquí-.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato