Política

Irene Lozano solivianta a los diplomáticos

Le acusan de “gestión personalista” y de ‘obligarles’ a retuitear los mensajes de su cuenta como secretaria de Estado

Irene Lozano, secretaria de Estado para la España Global.
photo_cameraIrene Lozano, secretaria de Estado para la España Global.

Irene Lozano saltó a la palestra mediática cuando se anunció que Pedro Sánchez publicaría un libro, ‘Manual de resistencia’, editado por Península.

Pronto se supo que Lozano, a día de hoy, secretaria de Estado para la España Global, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, había colaborado en la redacción del libro.

De hecho, Pedro Sánchez afirmó abiertamente en la presentación del título que lo habían escrito “a cuatro manos”.

Críticas de diplomáticos

Pues bien. A raíz de esta exposición en los medios, Confidencial Digital ha podido saber que la gestión de Lozano ha provocado “malestar” en buena parte del Cuerpo Diplomático.

“No lleva ni un año en el cargo, pero nos tiene hartos”, es la afirmación que ha recabado ECD de diplomáticos de distintos organismos del Ministerio de Exteriores.

Estas fuentes aseguran que Lozano ha impuesto una gestión “personalista”, destinada a “loar su figura y ensalzarle como una de las mejores en el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Órdenes de retuitear a Lozano

Ponen como ejemplo las “continuas peticiones” para que el personal de las embajadas “haga propaganda sobre ella en las redes sociales”: explican que se lanzan directivas desde el Ministerio ordenando que se retuiteen las publicaciones personales de Lozano con el fin de “darles mayor visibilidad”.

Asimismo, se quejan de que Lozano pretende “acaparar más protagonismo del que objetivamente tiene”, ya que, pese a que se trata de una Secretaría de Estado pequeña, con poco personal a su cargo, “ordena que se elaboren unos informes de decenas de páginas sobre actos o actividades que no dan más de sí”.

Es más, aseguran que “esos informes tienen más entidad casi que la propia actividad de la Secretaría de Estado”.

Según estas fuentes, se trata de “un sentir generalizado” en el Cuerpo Diplomático, ya que consideran que Lozano intenta “brillar” antes que “prestar un servicio al Estado a través de la antigua Marca España”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes