Irene Montero se estrena en una comparecencia en Moncloa protagonizada por tres mujeres

La ministra de Igualdad ha atacado con dureza, con el apoyo de la nueva y la anterior portavoz del Gobierno, el pin parental exigido por Vox

Maria Jesus Montero junto a Irene Montero e Isabel Celaá tras el Consejo de Ministros
Maria Jesus Montero junto a Irene Montero e Isabel Celaá tras el Consejo de Ministros.

La ministra de Hacienda y nueva portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido este viernes la importancia del periodismo en una democracia, por lo que ha garantizado a los profesionales su “plena disposición” para facilitarles la labor en la medida de sus posibilidades y de las necesidades de los periodistas.

Así lo ha explicado Montero en su primera intervención como portavoz del Ejecutivo en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, que se convocó este viernes por última vez.

A partir de la próxima semana, y por decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la reunión del gabinete se celebrará los martes.

El estreno de Irene Montero en Moncloa

Además del de María Jesús Montero, ha habido un estreno más: el de Irene Montero, la recién nombrada ministra de Igualdad.

Ha intervenido en La Moncloa, en la que era su primera comparecencia pública desde la sala de prensa del Consejo del Ministros como miembro del Gobierno. También ha estado presente la titular de Educación, Isabel Celaá, hasta ahora portavoz del Ejecutivo.

La ministra de Igualdad ha defendido que “los hijos de padres y madres machistas tienen el mismo derecho que el resto a ser educados en la libertad, en feminismo y en igualdad”.

Montero se refería así a la polémica sobre la propuesta de la Consejería de Educación de Murcia de implantar el pin parental en las aulas. Ha insistido en que deben ser educados para “amar a quien quieran, cómo quieran y cuándo quieran”.

Las ministras Isabel Celaá y María Jesús Montero también se han referido al asunto. La nueva portavoz ha anunciado que el Gobierno recurrirá la propuesta del Ejecutivo murciano porque considera que “vulnera el derecho de los menores de recibir una educación integral en el respeto”.

Celaá ha comparado la polémica del pin parental con los grupos anti vacunas y cree que el pin parental “excede con mucho las propias competencias que el centro educativo tiene atribuidas por ley”.

 

Sobre el nombramiento de Dolores Delgado

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se ha pronunciado sobre la polémica designación de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado. Ha afirmado que es “una persona que cumple con lo que la ley marca para poder acceder a un puesto de esta responsabilidad”. Ha añadido que el Ejecutivo tiene un “respeto absoluto a las decisiones del CGPJ”.

Montero ha querido también romper una lanza a favor de su compañera de partido, señalando que la ex ministra de Justicia es una persona que “se ha caracterizado por tener un absoluto respeto a la autonomía y a la independencia de la Fiscalía”. Ha recordado que “los hechos también la avalan en que desde esa posición va a seguir teniendo ese mismo concepto de la Fiscalía General".

Sin fecha para los Presupuestos y la reforma laboral

En torno a la cuestión de los presupuestos, la ministra de Hacienda ha asegurado que planean presentar los Presupuestos “a la mayor brevedad posible". En cambio, ha reconocido después que aún no tienen un tiempo establecido y que irán “marcando los plazos en función de las conversaciones con Bruselas”.

Acerca de si han establecido contacto con otras fuerzas políticas para la aprobación de los presupuestos, Montero ha afirmado que se dirigirán “en el plazo de tiempo oportuno al resto de formaciones políticas para intentar que el proyecto de Presupuestos llegue al Congreso con un apoyo suficiente de la mayoría de fuerzas políticas que permitieron que este Gobierno se abriera camino”.

Sobre la derogación de la reforma laboral, el otro de los temas estrella en materia económica de este Gobierno, la ministra portavoz ha reconocido que los aspectos más lesivos “están identificados y es voluntad de este Gobierno que se puedan acometer a la mayor brevedad posible”.

Dos partidos pero un solo Gobierno

“Ya no hablaremos nunca ni de ministros de Podemos, ni de ministros socialistas. Somos un Gobierno de coalición en la que cada uno responde de su cartera”, ha defendido María Jesús Montero, ofreciendo la visión de un Ejecutivo cohesionado que está dispuesto a dejar atrás las siglas en la acción gubernamental.

“Con ilusión, alegría y responsabilidad” es como ha definido la forma de encarar esta nueva etapa Irene Montero. La número dos de Podemos reconoce que están trabajando con absoluta normalidad, dentro de la situación novedosa que supone para ellos ocupar los cargos de ministros.

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato