El partido islámico Prune prepara manifestaciones por toda España contra la prohibición del velo islámico en las escuelas. Quiere llevar el caso de Pozuelo a los tribunales

El Partido Renacimiento y Unión de España (Prune), de inspiración islámica, está dispuesto a pasar a la acción en la polémica por la prohibición del velo en los centros educativos. Están decididos a echarse a las calles de toda España, y dispuestos a llevar los tribunales el caso de la chica de Pozuelo.

La prohibición del velo islámico a una alumna en un instituto de Pozuelo (Madrid) ha llevado al partido a querer tener la voz cantante de la movilización: “Queremos liderar políticamente el movimiento de rechazo a la decisión de prohibir el hiyab en las escuelas”, ha dicho a El Confidencial Digital un portavoz oficial de la formación islamista.

El portavoz, que ha contado que desde Prune está ya diseñado su ‘plan de respuesta', añade: “Estamos a favor de la libertad de todos para poder llevar un hiyab o un crucifijo o lo que sea. Es lo que dice el artículo 16 de la Constitución Española y eso es lo que defendemos”.

Según ha podido saber ECD, el partido ha contactado con la Federación Musulmana y con distintas asociaciones islámicas de toda España, con el fin de preparar una “gran manifestación” en todas las ciudades del país, que tendrá lugar en una “fecha próxima”.

Desde Prune anuncian también que se personarán en los tribunales como acusación particular en el caso de Pozuelo. Sus servicios jurídicos están recogiendo material para plantear una demanda judicial en los próximos días. La Federación Musulmana también ha anunciado que piensa presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Por otra parte, el partido islámico ha iniciado gestiones –por escrito- para convocar una reunión con los responsables de materia de libertad religiosa de los dos partidos más representativos, PP y PSOE.

La polémica cumple ya una semana

La disputa saltó cuando la dirección del Instituto de Educación Secundaria Camilo José Cela, de Pozuelo de Alarcón (Madrid), decidió impedir la asistencia a clase a Nawja, una alumna que había empezado a acudir al centro vistiendo el ‘hiyab’ o velo islámico. Las normas internas del centro prohíben a los alumnos llevar cualquier prenda de cabeza.

Se da la circunstancia que muy cerca existe otro instituto en el que esa normativa no existe, pero el padre de Nawja se ha negado a cambiar a su hija de centro educativo.

Las asociaciones de corte islámico y la Federación Musulmana emitieron notas y comunicados rechazando frontalmente la postura del instituto. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid salió al paso respaldando la decisión de la dirección.

 

El centro educativo respondió a la polémica con un comunicado en el se ratificó en la vigencia de la norma de uso interno: “En el interior del edificio no se permitirá el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza. La Dirección comunica que el Consejo Escolar ha decidido mantener el reglamento interno sin cambios”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato