El caso de los espías israelíes. El general Prieto reconoce de nuevo en otra videoconferencia la búsqueda de la célula de inteligencia, esta vez sin prensa

Una nueva videoconferencia a puerta cerrada en el Ministerio de Defensa con Líbano. El general de brigada José María Prieto dio novedades sobre el caso de los espías israelíes, pero a puerta cerrada.

En la última videoconferencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, con las tropas desplegadas en el extranjero a la que se incluyó la presencia de periodistas, el general de brigada José María Prieto Martínez, jefe del destacamento español en Líbano, explicó que “durante la semana, hay que destacar que se ha continuado con estas labores que se están haciendo de búsqueda de la célula de espionaje israelí. Ha habido varias detenciones. Lo que quiere decir que en la zona provocan siempre una sensación de recelo porque piensan y creen que cuando alguien se pone cerca está buscando información que puede ser utilizada de forma hostil para ellos”.

La novedad que dio el general fue inmediatamente recogido por la prensa. Después de la videoconferencia, la ministra y el departamento de Comunicación explicaron que se trataba de una “malinterpretación”.

Según fuentes ministeriales consultadas por El Confidencial Digital, el comunicado posterior del general que desmentía sus propias palabras fue motivado por una orden directa para cortar el conflicto diplomático en curso con Israel.

Además, las mismas fuentes aseguran que el pasado martes tuvo lugar una nueva videoconferencia con los responsables militares en el exterior. Esta vez a puerta cerrada, como se realizan habitualmente y donde la presencia de la ministra es circunstancial. Y de nuevo intervino el general Prieto.

Aunque no han trascendido más detalles de las últimas novedades, desde Líbano se “actualizó el estado de la situación sobre la búsqueda de la célula de espionaje israelí” y “la colaboración española”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato