El Jacobino prepara una revista digital dirigida a la izquierda olvidada por el PSOE

Se llamará elpapel.es y apunta también a los desencantados con Unidas Podemos y Más País

Logo el Jacobino
Logo de El Jacobino

 El think tank o centro de pensamiento El Jacobino prepara el lanzamiento de una revista digital llamada elpapel.es en la que dará cabida a “la izquierda racionalista, centralista y definida de España”. El objetivo es crear un lugar de reflexión para todos aquellos que no se sienten representados por los partidos actuales como son el PSOE, Unidas Podemos, Más País e Izquierda Unida.

Javier Maurín, codirector de El Jacobino, ha podido adelantar a Confidencial Digital que tienen planeado que la revista salga dentro de un mes, pero que todavía no dispone de fecha oficial. Han decidido lanzarla, dice, para ampliar su proyecto comunicativo debido al gran apoyo que está teniendo el movimiento, que aboga por una izquierda centralista, racionalista y sin nacionalismos autonómicos.

El medio está pensado para que “sirva como un lugar de reflexión” para todos aquellos que se sienten desamparados de las instituciones y los partidos que las ocupan. Maurín afirma que será un espacio donde los suscriptores de El Jacobino y los propios lectores de la revista podrán opinar y publicar, pero que también contará con personalidades que ya han mostrado su apoyo al movimiento, como Juan Francisco Martín Seco, Paula Fraga o Pedro Insua, entre otros, aunque no quieren aferrarse a las firmas.

La otra izquierda

El movimiento El Jacobino nació como un canal de debate y análisis político en redes sociales, hace menos de un año, con el fin de aglutinar a la izquierda nacional e ilustrada.

El think tank surge ante la “orfandad política” de un sector de la población por parte de las formaciones progresistas actuales, que han abandonado la racionalidad y el centralismo para apostar por las políticas identitarias y los nacionalismos autonómicos. Esta iniciativa nace para “conseguir derribar esa idea hegemónica de la izquierda plurinacional”, asegura Maurí, y mostrar que hay una alternativa.

A pesar de su corta vida, por su canal de Youtube han pasado personalidades como Ana Iris Simón, Félix Ovejero o el coronel Pedro Baños. También han mostrado su apoyo al proyecto políticos como Marisa Castro y Ángel Pérez de Izquierda Unida, y han aparecido en tertulias en esRadio o el canal TRECE.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato