Política

El jefe de gabinete del ministro Planas abandona Agricultura

Juan Prieto Gomez deja el cargo a petición propia. Luis Planas ha sonado como posible titular de Exteriores

Luis Planas durante una intervención
photo_camera Luis Planas durante una intervención

El Jefe del Gabinete del ministro Planas ha abandonado el Ministerio de Agricultura, y con él, a Luis Planas. Juan Prieto Gómez deja el cargo a petición propia.

Fuentes del Ministerio de Agricultura aseguran a Confidencial Digital que desconocen los motivos de esta decisión. “No sabemos que ha pasado, sabemos que es a petición propia pero no tenemos más información al respecto”, sostienen.

Y no será hasta la formación de un nuevo gobierno que se nombre al próximo Director del Gabinete del ministro Placas.

Planas se queda sin Prieto, tras trabajar con él durante año y medio, a las vísperas de la formación de un nuevo gobierno.

Prieto llegó al Ministerio tras ser asesor en la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha. Representó a las comunidades autónomas ante el consejo de la UE de Agricultura y Pesca en Bruselas.

Planas a Exteriores

Luis Planas, actual ministro en funciones de Agricultura, sonó para seguir en el próximo gobierno de Sánchez pero no al frente del MAPA, si no en Exteriores.

Preguntado por la posibilidad de sustituir a Josep Borrell al frente de Asuntos Exteriores en un futuro ejecutivo hace un mes, Planas zanjó el asunto asegurando que “mi futuro es mi presente”. Tras una respuesta corta, declinó a hacer más comentarios a los medios de comunicación.

“No sé que decir. El futuro dirá, no puedo decir nada más”, contestó Planas durante su intervención en el Foro Nueva Economía.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?