Pablo Casado se volcará en el País Vasco para remontar las pésimas encuestas del PP-Cs

Los últimos sondeos obligan a cambiar la estrategia anterior y recurrir al líder nacional

Inés Arrimadas y Pablo Casado reunidos en el Congreso de los Diputados
Inés Arrimadas y Pablo Casado reunidos en el Congreso de los Diputados

Potenciar la presencia de los jóvenes del partido, críticar las gestiones del Partido Nacionalista Vasco y visibilizar la sociedad civil vasca son algunas de las claves de la campaña del Partido Popular y de Ciudadanos en el País Vasco.

Sin embargo, tras los últimos sondeos sobre esta 'vía constitucionalista' del PP y Ciudadanos de presentarse juntos a las elecciones en Euskadi que no han sido nada positivos, la campaña ha dado un nuevo giro.

El PP podría perder hasta cuadro de sus nueve escaños al ir con la formación de Arrimadas a las eleciones vascas.

Fuentes del PP vasco sostiene a Confidencial Digital que Pablo Casado “se dejará la piel” en estas elecciones para tratar de remontar estas encuestas.

Los populares vascos aseguran que “en Euskadi estamos en total sintonía con Génova” y que “seguirán con las consginas que mande el partido”. Consideran “fundamental” la presencia de su líder nacional en la campaña, “sobre todo después de lo sucedido con Alfonso Alonso”.

La marcha de Alonso tras negarse a ser candidato de una coalición con Ciudadanos provocó la primera crisis en el PP. Sin embargo, la elección de Carlos Iturgaiz parece haber limado toda aspereza entre los vascos.

“Iturgaiz es un histórico del partido. Es una persona confiable que está llevando la coalición con Ciudadanos por bandera y eso es fundamental ahora mismo”, indican fuentes del PP vasco. Ambos partidos están trabajando para que Casado y Arrimadas pudieran estar en un acto juntos.

Más caña al PNV con el vertedero de Zaldibar...

Hace unas semanas ardió el vertedero de Zaldibar (Vizcaya). Este incidente provocó que dos trabajadores quedaran sepultados bajo los escombros.

Las labores de estabilización del terreno se vieron entorpecidas por las irregularidades que presentaba la superficie.

 

El PP calificó de “nefasta” la gestión del gobierno del PNV y del PSE en el vertedero de Zaldibal. Y no solo eso, los eurodiputados de la formación de Casado presentaron a la Comisión Europea una batería de preguntas sobre dicho derrumbe.

Fuentes del PP Vasco sostienen que atacarán durante la campaña electoral “la mala gestión del gobierno vasco sobre este asunto”.

“No se ha tomado ninguna medida para que este vertedero no ponga en peligro la salud humana y el medio ambiente”, critican los populares vascos.

...y la caja única de la Seguridad Social

“El principio del fin de la caja única”, es otra de las críticas que le lloverán a Urkullu durante toda la campaña electoral. Ya se han pronunciado algunos populares sobre el asunto, como por ejemplo, José María Aznar.

El ex presidente sostuvo que la cesión económica de la seguridad social al gobierno vascoes un paso más en el desmantelamiento del Estado de Derecho”.

Los jóvenes del partido

Fuentes del PP Vasco aseguran a ECD que en esta campaña se tratará de promocionar a los jóvenes. Y es que la edad de los dirigentes que configuran el partido ronda los 50 años. Ante esto, se tratará de mostrar a simpatizantes y afiliados al partido más jóvenes para tratar de atraer a más votantes.

“El salto generacional entre los que conformamos el partido es muy grande por eso es importante que llegar a los jóvenes de veintitantos”, argumentan.

Y más sociedad civil

Hace unas semanas, Ciudadanos propuso “estudiar una vía constitucionalista abierta a la sociedad civil para frenar el nacionalismo catalán, vasco y gallego ”.

Una vía que estaba dirigida tanto a partidos como el PSOE como a la sociedad civil. Y, a pesar de que toda esta coalición gira en torno al PP y a Ciudadanos, la campaña electoral tiene como objetivo visibilizar más a la sociedad civil vasca, como por ejemplo, a COVITE.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato