Juanma Moreno cambia la reunión del Consejo de Gobierno de Andalucía para no coincidir con la del Consejo de Ministros

El encuentro semanal se celebrará a partir de ahora el lunes, en lugar de los martes como ha sido habitual desde hace varios años

Juanma Moreno.
Juanma Moreno.

El cambio de día de la semana en que se celebra el Consejo de Ministros tiene repercusiones en algunas autonomías. El gobierno andaluz que preside Juanma Moreno ha decidido cambiar también su día habitual de reunión oficial, que era precisamente el martes.

El gobierno de la Junta de Andalucía pasará a celebrarse cada lunes, en vez de los martes. El portavoz del ejecutivo autonómico, Elías Bendodo, ha explicado que el cambio de día de la semana obedece, precisamente, a que se pretende que Andalucía tenga “voz propia” y que los asuntos que trate su gobierno no tengas interferencias.

Además, el consejero popular ha sacado pecho y ha subrayado que su comunidad tiene mucho que decir en el conjunto de España, ya que actualmente lidera la creación de empleo y otros indicadores económicos.

También ha decidido adelantar un día los reuniones del Consejo de Gobierno de la Junta para que el mensaje cale más y marque la agenda desde el principio de semana.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato