Política

Juanma Moreno pondrá en marcha una “Marca Andalucía” para borrar la imagen de corrupción después de los ERE

Explicará en el parlamento regional las medidas que ha realizado hasta la fecha: fin de los aforamientos, protección a los denunciantes de fraude y código de buenas conductas

Juan Manuel Moreno en una conferencia del PP andaluz.
photo_cameraJuan Manuel Moreno en una conferencia del PP andaluz.

La sentencia del caso de los ERE dictada el pasado 19 de noviembre por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) condenó a dos ex presidentes socialistas: Manuel Chaves y José Antonio Griñán por prevaricación y malversación de fondos continuada.

El actual presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, comparecía ese mismo día asegurando que se sentía en la “obligación de manifestar la vergüenza que esta sentencia supone para la institución que presido”. Además, remataba diciendo que “el tiempo de la corrupción, del descaro y desvergüenza se han acabado” en Andalucía.

Un golpe de efecto para lavar la imagen

Una semana después de la publicación de este polémico fallo, Confidencial Digital ha podido saber que Juan Manuel Moreno Bonilla está preparando un paquete de medidas que anunciará en la sesión de control de esta semana en la Cámara andaluza. Con este golpe de efecto, pretende lavar la imagen de Andalucía y demostrar que Andalucía “no es una región de ladrones”

Fuentes del Gobierno andaluz adelantan que el presidente aprovechará las preguntas de PP y Cs para anunciar estas medidas. Ciudadanos le preguntará acerca de los problemas de corrupción en Andalucía. Por otro lado, su grupo parlamentario, el PP, le preguntará sobre la puesta en marcha de la Marca Andalucía.

Eliminar los entes sin sentido

Valiéndose de estas preguntas, Juanma Moreno expondrá las medidas anticorrupción que ha realizado hasta la fecha, las cuales marcarán su hoja de ruta para potenciar esta Marca Andalucía regenerada.

En primer lugar, reivindicará el fin a los aforamientos. También la protección a los denunciantes de fraude y el establecimiento de un código de buenas conductas.

Además, insistirá en que uno de sus objetivos prioritarios es eliminar los entes de la Junta que considera que no tienen funcionalidad alguna y que recibían fondos públicos sin justificación.

Por otro lado, las preguntas que tiene Adelante Andalucía y PSOE preparadas para el presidente en la sesión de control versarán sobre violencia de género y por la situación política general, sin abordar la polémica de los ERE.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?