Juanma Moreno tiene “pánico” a una Macarena Olona vicepresidenta de Andalucía

Da por seguro que intentará quitarle protagonismo y por eso especula con la repetición electoral. “No la quiere al lado ni en pintura”

Macarena Olona.
Macarena Olona.

Macarena Olona está acostumbrada a no pasar desapercibida allá adónde va y su nombramiento como candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía no iba a ser una excepción. Una circunstancia que ha llevado al aspirante a la reelección, Juanma Moreno, a admitir en privado el “pánico” a una Macarena Olona vicepresidenta.

“Comienza la Toma. Por España”, tuiteó Olona tras ser designada candidata a las elecciones andaluzas, como si de la mismísima Isabel la Católica se tratara.

La que hasta hace unas semanas era la portavoz de Vox en el Congreso ha desembarcado en la campaña electoral con el objetivo de ampliar su representación en el Parlamento andaluz y convertirse en la única opción del PP para la formación de gobierno.

Ha ido para ser vicepresidenta

La aspiración de Macarena Olona en este nuevo ciclo político que comienza es influir aún más en la toma de decisiones, y eso pasa por entrar en el gobierno, como Vox ya hizo en Castilla y León.

“¿Está dispuesto Juanma Moreno a ser mi vicepresidente?”, declaró en una entrevista, continuando con el tono provocador y sarcástico que le ha caracterizado durante estos tres años en la Cámara Baja.

El partido de Santiago Abascal se ha encargado además de destacar el “nerviosismo” por la llegada de su candidata, a quien ha calificado como un “terremoto” político que se desplaza a Andalucía para acabar “con la tiranía roja de los últimos 40 años (PSOE) y los de esta legislatura (PP-Cs)”.

Juanma Moreno le tiene “pánico”

Ante esta circunstancia, fuentes del entorno más próximo al actual presidente de la Junta revelan a Confidencial Digital que Juanma Moreno tiene verdadero “pánico” a una Macarena Olona vicepresidenta.

Da por hecho que, llegado el caso, intentará quitarle protagonismo y por eso ha coqueteado en varias ocasiones durante la precampaña con la repetición electoral. “No la quiere al lado ni en pintura. La ve capaz, en un momento dato, de quitarle el micrófono y ponerse a hablar ella. Una vicepresidente a lo Pablo Iglesias”, describen.

Campaña con tono provocador

La candidatura de Macarena Olona ha estado envuelta en polémica desde el principio. Algunos grupos de la oposición denunciaron su empadronamiento en la localidad granadina de Salobreña, en casa de un compañero de partido, aunque la Junta Electoral lo terminó dando por bueno.

 

“Aquí me tiene, en pie, candidata a la presidencia de Andalucía y vecina de Salobreña a pesar de su plan para ilegalizar mi candidatura”, espetaba la líder de Vox en su despedida en el Congreso.

Las expectativas electorales de Vox

Los primeros sondeos apuntan a que Vox pasaría a ser la tercera fuerza, en detrimento de Ciudadanos. El CIS otorga a Macarena Olona casi el doble de diputados que en 2018, pasando de los 12 actuales a una horquilla de entre 17 y 21 y el 15,3% de los votos.

Las siglas que ahora encabeza Olona atraviesan, además, una tendencia al alza en las encuestas, con el 18,1% de los votos como promedio.

El partido de Abascal podría ser determinante para formar gobierno en Andalucía, en el caso de que Juanma Moreno no consiga alcanzar la mayoría absoluta necesaria para gobernar en solitario. Todo previsiblemente dependerá de si Ciudadanos consigue finalmente representación.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato