Los jueces plantan a Dolores Delgado

La ministra ha convocado a las asociaciones para frenar la huelga del 19 de noviembre, pero varias han rechazado acudir a la reunión

Dolores Delgado.

Según ha podido saber Confidencial Digital, dos de las grandes asociaciones de jueces y fiscales han rechazado acudir a la reunión convocada para este miércoles por la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en un intento de frenar la huelga convocada para el próximo 19 de noviembre.

Se trata de la asociación de jueces Francisco de Vitoria (AJFV) y de la asociación profesional e independiente de fiscales (APIF). Las fuentes consultadas por ECD explican que no asistirán porque el encuentro anunciado por Justicia no incluye orden del día, con lo que desconocen los temas a tratar.

Entienden que “la ministra sólo quiere hacerse la foto” con todas las asociaciones, que se han puesto de acuerdo para el paro del próximo lunes 19, algo bastante inusual.

Las mismas fuentes explican a este confidencial que en caso de que el Ministerio rectifique y anuncie los puntos a tratar en el orden del día de la reunión, cambiarán su postura y acudirán a dicho encuentro.

Unión Progresista Fiscal, Jueces y Juezas para la Democracia y Foro Justicia Independiente han confirmado su asistencia a la convocatoria. La Asociación Profesional de la Magistratura y la Asociación de Fiscales no han rechazado la invitación de manera oficial.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato