Política

Los jueces no se rinden: preparan la segunda huelga contra la ministra Delgado en tres meses

Las asociaciones han iniciado conversaciones para organizar un paro de tres días

Huelga de jueces.
photo_cameraHuelga de jueces.

Según ha podido saber Confidencial Digital, no había finalizado la jornada de huelga del lunes y las asociaciones de jueces ya estaban planeando la organización de otro paro en los próximos meses contra Dolores Delgado.

Se trataría de la segunda huelga contra la ministra en tres meses y seis meses después de su llegada a Justicia. Las fuentes consultadas por ECD explican que en esta ocasión llevarán a cabo un paro de tres días.

La decisión la tomaron varias asociaciones tras conocerse el nombramiento de Manuel Marchena para presidir el Tribunal Supremo y el CGPJ y el mensaje del senador ‘popular’ Ignacio Cosidó en el que hablaba explícitamente de que el PP controlaría la Sala Segunda gracias a este magistrado.

Ambas noticias causaron “indignación” en entornos judiciales y llevaron a los jueces promotores de esta segunda huelga a difundirla entre las demás agrupaciones. Además de las reivindicaciones de la huelga del lunes, de carácter económico y laboral, añadirán la exigencia de un cambio de la ley del poder judicial para que la renovación del CGPJ se lleve a cabo directamente por los jueces.

La intención de estos jueces es que todas las asociaciones profesionales participen de este segundo paro y que se una a la convocatoria el mayor número de magistrados posible. “Vamos a paralizar la Justicia en España”, afirman a este confidencial.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo