Entrevistas a periódicos, radios y televisiones

Por qué el juez Bermúdez está en campaña mediática sobre el 11-M

Todo surgió como un favor a García-Abadillo, quiere lavar su imagen, afirma que no tiene quién le defienda

El juez Gómez Bermúdez.
El juez Gómez Bermúdez.

El juez Javier Gómez Bermúdez, presidente del tribunal que juzgó los atentados del 11-M está protagonizando una intensa campaña mediática en periódicos, revistas, televisiones y radios. Esta estrategia comenzó con una entrevista a su “amigo” Casimiro García-Abadillo.

El pasado viernes, el diario El Mundo se apuntó el que, probablemente, es el primer gran ‘scoop’ periodístico desde que tomó posesión como director García-Abadillo. La entrevista sorprendió en algunos sectores, ya que el juez se había declarado públicamente enemigo irreconciliable de Pedro J. Ramírez.

En una entrevista con Jordi Évole, ‘Salvamos’ tuvo incluso que cortar algunas de las frases que pronunció el juez contra Pedro J. y El Mundo porque “se le había calentado la boca”. Unas declaraciones que nunca vieron la luz.

Fuentes cercanas a Gómez Bermúdez reconocen a El Confidencial Digital que fue Casimiro García-Abadillo quien llamó al juez para proponerle una entrevista. Afirman que son “muy amigos” y que el magistrado de la Audiencia Nacional decidió aceptar la propuesta “para hacerle un favor”.

Anteriormente, el magistrado había pactado una entrevista con otro medio de comunicación. Pero decidió que fuera El Mundo el primero en hablar con él. De hecho, visitó en persona el despacho de García-Abadillo la semana pasada.

No obstante, a pesar de llevarse El Mundo la exclusiva, Javier Gómez Bermúdez decidió ampliar sus entrevistas y recibir a más periodistas de otros medios de comunicación. Esta vez, en su despacho de la Audiencia Nacional. Llegó a la conclusión que había llegado el momento de explicarse, limpiar su imagen y de defender su trabajo de las críticas recibidas.

Testigos presenciales relatan que “los periodistas hacían cola en la puerta del despacho”. De hecho, Gómez Bermúdez concedió treinta minutos de media a cada redactor que pasó por su despacho.

El resultado han sido un buen número de entrevistas en medios de comunicación de todo tipo: El País, ABC, La Razón, Interviú, 20 Minutos, laSexta, Antena 3, Catalunya Radio… Las fuentes consultadas por ECD explican que el juez tomó la decisión de que había llegado el momento de “defenderse de las críticas” que había recibido durante los últimos diez años.

El magistrado considera que ahora no tiene quién le defienda en público (se separó de su esposa hace unos meses), por lo que concluyó que debía dar un paso al frente.

Gómez Bermúdez, añaden, también se ha propuesto desmentir con rotundidad la llamada “teoría de la conspiración”, que todavía defienden algunos medios de comunicación.

 

Un periodista que le ha entrevistado en su despacho reconoce a ECD que el juez presume de “haber juzgado el caso más importante de España” y quería “defenderse”.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato