La juez del caso Zaplana se enroca en que siga en la cárcel

Isabel Rodríguez continúa firme en su decisión de mantenerle en prisión provisional sin fianza

Eduardo Zaplana.
Eduardo Zaplana.

Eduardo Zaplana ha pasado la Navidad ingresado en el Hospital de la Fe de Valencia, donde ejerce el médico que dirige su tratamiento.

El ex ministro, que padece de leucemia, tuvo que ser ingresado de urgencia el lunes pasado por una bajada de defensas.

Desde el hospital, ha enviado una carta a la juez Isabel Rodríguez, titular del juzgado de instrucción número 8 de Valencia, asegurando que no existe riesgo de destrucción de pruebas y que no ha cometido los delitos por los que está imputado en el caso Erial.

Sin embargo, y pese a las presiones que está recibiendo, la juez se mantiene firme en su decisión de que Zaplana permanezca en la cárcel de Picassent como medida cautelar.

La magistrada dio la orden el mismo día de la detención de Zaplana, el 22 de mayo, dictando que debería permanecer en prisión provisional sin fianza.

La defensa del ex ministro ha pedido hasta en cinco ocasiones que se levante la medida atendiendo al estado de salud del imputado. Pese a los informes médicos que ha aportado, la juez no ha dictado la libertad condicional.

Y a día de hoy, sigue pensando lo mismo. La juez Rodríguez considera que Zaplana está bien atendido en la cárcel de Picassent y que levantar la medida cautelar de la prisión provisional es innecesario.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato