El juicio de los “papeles de Bárcenas”, suspendido a causa del positivo por coronavirus de otro ex gerente del PP

La Audiencia Nacional paraliza las sesiones al confirmarse el contagio de Cristóbal Páez, uno de los acusados

Bárcenas, junto al resto de imputados del caso Gürtel.

La vista oral por la pieza del ‘caso Gürtel’ por la supuesta contabilidad B del Partido Popular que reflejó Luis Bárcenas en sus famosos papeles ha quedado suspendida. La sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha tomado esta decisión al confirmarse que uno de los acusados está contagiado de coronavirus.

Se trata de Cristóbal Páez, quien fue gerente del PP cuando Luis Bárcenas ascendió desde ese cargo al de tesorero del partido.

El abogado de Páez había solicitado suspender el juicio por la situación médica de su cliente, que ha resultado ser positivo por Covid-19.

El tribunal ha decido paralizar las sesiones de la vista oral, al considerar que la presencia de Páez, como uno de los acusados, es necesaria para que continúe el juicio. Quedan sin efecto las citaciones de acusados y testigos para los días 16, 17, 22, 23 y 24 de febrero, así como el traslado de Luis Bárcenas desde la cárcel hasta la Audiencia Nacional.

Los jueces han pedido al médico forense de la Audiencia que a lo largo de esta semana examine a Cristóbal Paéz, para que les remita un informe sobre “cuál es la situación relativa a la salud del mismo, su evolución y la previsión de curación así como la posibilidad de comparecer a juicio sin riesgo para la salud pública”.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero