Junqueras cobra 29.000 euros estando en prisión

Como diputado en el Parlament y en concepto de indemnización como vicepresidente de la Generalitat. El Congreso ha publicado las declaraciones de bienes de los parlamentarios

Junqueras saluda a Pedro Sánchez.
Junqueras saluda a Pedro Sánchez.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, en prisión preventiva por el 'procés' desde noviembre del 2017, ha declarado al Congreso que durante el 2018 percibió cerca de 29.000 euros del Parlament y la Generalitat por su cargo de diputado autonómico y en concepto de indemnización como miembro del Gobierno de Carles Puigdemont, del que fue vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda.

El Congreso ha publicado este jueves las declaraciones de bienes de la mayoría de miembros de la Cámara, entre ellas las de los cuatro diputados que están siendo juzgados por el proceso independentista y que han sido suspendidos en sus funciones parlamentarias.

Aunque los cuatro fueron diputados en el Parlament hasta que el juez Pablo Llarena les suspendió como tales el pasado mes de julio cuando instruía la causa, solo Junqueras y el cabeza de lista por Barcelona al Congreso por Junts, Jordi Sànchez, especifican lo que cobraron de esta Cámara mientras tuvieron escaño.

En concreto, Junqueras fija estas retribuciones en 16.336,75 euros, a los que suma los 12.416,96 que percibió en concepto de indemnización por haber sido miembro del Govern, mientras que el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana detalla que cobró un total de 20.000 euros de retribuciones de la Cámara autonómica.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato