La Junta Electoral da 72 horas a la Universidad Autónoma de Barcelona para que elimine todos los símbolos separatistas

Advierte a la rectora de un posible delito de desobediencia si no cumple con la orden en el plazo establecido

Pintadas independentistas en la UAB.
Pintadas independentistas en la UAB.

La Junta Electoral de Zona de Sabadell ha requerido a la Universidad Autónoma de Barcelona que retirare en un plazo de 72 horas "cualquier símbolo partidista o de naturaleza política que se halle en sus instalaciones".

De esta manera, ratifica el dictamen de la Junta de Barcelona, que concluyó el pasado 11 de abril que la Universidad debía retirar las pintadas separatistas "en aras de preservar la debida neutralidad de las instituciones públicas, especialmente en período electoral".

En esta ocasión, la Junta Electoral de Sabadell ha advertido a la UAB de que, si no atiende a su requerimiento en el plazo señalado, deducirá testimonio por incurrir en responsabilidad criminal por la "posible comisión de un delito de desobediencia”.

Se trata de resoluciones dictadas a raíz de la denuncia presentada ante la Junta Electoral por la asociación estudiantil S'Ha Acabat!

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato