Las juventudes de ETA cumplen 30 años y piden a sus militantes que les envíen fotos, vídeos y carteles porque la Policía se ha incautado de su historia

A finales de 1979 nació Jarrai. La organización juvenil ‘abertzale’, y sus respectivas sucesoras (Haika y Segi), han sido consideradas por el Tribunal Supremo como formaciones terroristas. Los ‘cachorros’ de ETA están preparando el 30 aniversario de su fundación que se celebra este año.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital, dirigentes de la organización juvenil proetarra han hecho un llamamiento a sus bases para intentar recopilar fotos, vídeos, carteles, pancartas o cualquier tipo de documento de la historia de la formación.

Los miembros de Segi explican que la Policía, tanto española como francesa, la Guardia Civil y la Ertzaintza se ha incautado en los últimos meses, a raíz de su ilegalización, de numerosos documentos considerados “históricos” para la organización.

Las imágenes, vídeo y material que reciban de sus simpatizantes se colgarán en una página web creada para celebrar este 30 aniversario.

En el mismo documento distribuido internamente entre las juventudes etarras se hace referencia a que continuarán “luchando” por sus ideales, a pesar de que el precio que han tenido que pagar ha sido caro, aseguran: condenas de prisión, multas de miles de euros, amenazas, desalojos y persecuciones.

Los ‘cachorros’ de ETA también citan las “mentiras” de Aznar, de Jaime Mayor Oreja, de la jueza francesa Laurence Le Vert, la ley de represión de Garzón y Sarkozy, o al ex consejero de Interior vasco, Juan María Atutxa, al que califican de “mamporrero”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato