Las juventudes de la CUP vuelven a atacar una vivienda del juez Llarena y le tiran pintura

Varios encapuchados de Arran manchan de amarillo el portal del bloque de pisos en Cataluña en el que reside el instructor del 1-O

Radicales de Arran lanzan pintura amarilla contra el portal de Pablo Llarena.
Radicales de Arran lanzan pintura amarilla contra el portal de Pablo Llarena.

Pablo Llarena vuelve a ser objetivo de los independentistas más radicales. Miembros de Arran, las juventudes de la CUP, han difundido un vídeo en el que muestran cómo acudieron de noche al portal del bloque de viviendas en el que, según ellos, reside el juez del Tribunal Supremo.

Cabe recordar que el instructor de la causa por el referéndum ilegal del 1-O y la declaración de independencia de Cataluña, aunque trabaja en Madrid por su puesto en el Tribunal Supremo, reside al mismo tiempo en Cataluña. De hecho, su esposa Gema Espinosa es la directora de la Escuela Judicial, con sede en Barcelona.

Los radicales de Arran identificaron supuestamente la vivienda de Llarena, y acudieron allí de noche y encapuchados. Tras abrir varios botes de pintura, mancharon de amarillo -el color fetiche de los independentistas y por la libertad de los presos del procés- la puerta y la entrada al portal del edificio.

No es la primera vez que este colectivo de izquierda independentista radical trata de amedrentar al juez instructor del Supremo demostrando que saben dónde vive. Ya realizaron una acción similar en un municipio de la comarca gerundense de la Cerdanya, donde Llarena tiene una segunda vivienda: allí (aunque no exactamente delante de su casa, ya que se equivocaron) realizaron una gran pintada en el suelo contra el juez.

El ataque de ahora obedece, según este grupo vinculado a la CUP, a que se va a iniciar el juicio con altas peticiones de penas de cárcel debido al trabajo de instrucción de Llarena, que es quien decretó la entrada en prisión de los ex consejeros que no huyeron a Bélgica en otoño de 2017.

En el vídeo difundido por Arran se difunden datos concretos de la localización de la vivienda que ECD ha recortado para evitar difundir información privada del magistrado.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato