Política

La Generalitat tiene lista la respuesta a la sentencia del 1-O: el despliegue será “inmediato” a su publicación

Está trabajando en los últimos flecos, que irá desgranando en los próximos días. Se separará de la que adopte la sociedad civil

Quim Torra y Roger Torrent.
photo_cameraQuim Torra y Roger Torrent.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado este martes que el Ejecutivo catalán está ultimando la respuesta institucional a la sentencia del Tribunal Supremo contra los dirigentes impulsores del 1-O, y ha asegurado que será "inminente" a que se haga público el dictamen.

Lo ha anunciado en la rueda posterior al Consell Executiu, al ser preguntada si el Govern no quería desvelar cuál es esa respuesta institucional o si todavía no la tenía preparada, a lo que Budó ha replicado: "El Govern está trabajando en los últimos flecos, que en los próximos días y horas iremos desgranando".

"Lo que está claro es que habrá respuesta institucional y será inmediatamente a la sentencia", ha asegurado, y ha pedido separar las respuestas de la sociedad civil de la que adopte la Generalitat.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?