La Generalitat tiene lista la respuesta a la sentencia del 1-O: el despliegue será “inmediato” a su publicación

Está trabajando en los últimos flecos, que irá desgranando en los próximos días. Se separará de la que adopte la sociedad civil

Quim Torra y Roger Torrent.
Quim Torra y Roger Torrent.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado este martes que el Ejecutivo catalán está ultimando la respuesta institucional a la sentencia del Tribunal Supremo contra los dirigentes impulsores del 1-O, y ha asegurado que será "inminente" a que se haga público el dictamen.

Lo ha anunciado en la rueda posterior al Consell Executiu, al ser preguntada si el Govern no quería desvelar cuál es esa respuesta institucional o si todavía no la tenía preparada, a lo que Budó ha replicado: "El Govern está trabajando en los últimos flecos, que en los próximos días y horas iremos desgranando".

"Lo que está claro es que habrá respuesta institucional y será inmediatamente a la sentencia", ha asegurado, y ha pedido separar las respuestas de la sociedad civil de la que adopte la Generalitat.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato