Política

La guerra de los lazos llega a Valencia: colocan azules contra los amarillos independentistas

Han aparecido en el puerto de la ciudad y han sido instalados por grupos que rechazan la extensión del nacionalismo a la Comunidad Valenciana. Vea fotos

Lazos azules en el puerto de Valencia.
photo_cameraLazos azules en el puerto de Valencia.

La ‘batalla’ de los lazos amarillos en Cataluña -independentistas que los colocan en el espacio público, no independentistas que los retiran- llega a Valencia, pero con una derivada de otro color.

Este domungo aparecieron en el puerto de Valencia, en La Marina –cerca de donde se han colocado unas polémicas esculturas de sexo explícito– numerosos lazos azules en protesta contra el pancatalanismo.

“Lazos azules de gente que no aguanta más, que hemos empezado a salir a las calles, hacernos ver y demostrar que basta ya de tanta humillación contra la identidad valenciana por parte del independentismo y el pancatalanismo, que está decidido a incrementar la presión en la Comunidad Valenciana para los denominados ‘Países Catalanes’”, ha afirmado una de las personas que ha colocado lazos azules a ECD.

Para algunos el lazo azul es el lazo de la Resistencia Valenciana –“que también se ha utilizado en España protestando contra la banda terrorista ETA por secuestrar y matar, y ahora los pancatalanistas pretenden secuestrarnos a los valencianos”-, y otros reivindican las ideas de la asociación Defenem Valencia, “los valencianos de a pie, contra el gobierno valenciano que apoya a los independentistas catalanes, y que el pueblo valenciano ha despertado”.

Junto a los lazos azules, han aparecido algunos escritos, como el de este joven: “Unos niños acompañados de sus padres me preguntaron por qué pone este lazo. Le contesté: porque Valencia se está catalanizando. Su padre se dirigió a ese grupo de niños y les dijo que tengo razón. Gracias a la gente que estuvo allí sin saber de dónde vinieron, mi sorpresa fue que la gente de Valencia está unida”.

Lazos azules en el puerto de Valencia.Lazos azules en el puerto de Valencia.Lazos azules en el puerto de Valencia.Lazos azules en el puerto de Valencia.Lazos azules en el puerto de Valencia.

Lazos azules en el puerto de Valencia.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?