Política

Los lectores de ECD no conocen a la mayoría de los ministros

El 74% confiesa que no identifica a más de cinco de los 17 miembros del gabinete de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y sus ministros.
photo_cameraPedro Sánchez y sus ministros.

La elección y filtración con cuentagotas de los nombres de los ministros de su primer Gobierno es una de las estrategias más exitosas de Pedro Sánchez en su todavía breve trayectoria como presidente.

Más allá de algunas polémicas concretas, hubo aplausos hasta de la oposición y de medios de comunicación críticos con Sánchez hacia el equipo solvente, preparado, moderno, feminista... elegido por el líder del PSOE.

En total fueron 17 ministros, de los que en cuatro meses ya han dimitido dos: Màxim Huerta (sustituido por José Guirao) y Carmen Montón (por María Luisa Carcedo).

Confidencial Digital preguntó a sus lectores, a través de una encuesta realizada los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre, si conocían a todos los ministros. La respuesta ampliamente mayoritaria no deja bien parada la imagen del Gobierno.

El 74% de los lectores de ECD que contestaron a la encuesta marcaron la opción “no conozco a más de cuatro o cinco”, los más famosos.

El 19% se veía reconocido en la respuesta de que conoce “a la mayoría, pero no a todos” los ministros. Y sólo un 5% conoce a todos los miembros del Gobierno “por sus nombres y por las carteras que ocupan”.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo