Política

Campaña internacional

Se buscan líderes europeos que critiquen la independencia de Cataluña

Movimientos de empresarios para conseguir el rechazo al proyecto de Artur Mas. Están confirmados una ex comisaria europea y un ex embajador alemán

Artur Mas ya se ha llevado un rechazo mayoritario a su referéndum soberanista en el Congreso, pero no será el último. Empresarios extranjeros afincados en Cataluña buscan el apoyo de líderes europeos para que se pronuncien en contra de la independencia. Una ex comisaria europea y un ex embajador alemán se han mostrado dispuestos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la iniciativa parte de los directivos alemanes con negocio en Cataluña que, liderados por Alber Peters, presentaron el pasado mes de febrero un manifiesto en el que se mostraban contrarios a la independencia de Cataluña.

Después de conseguir más de 200 firmas más a ese escrito, y recibir mensajes de apoyo de instituciones españolas y europeas, los empresarios han decidido dar un paso más y pedir a dirigentes europeos que se 'mojen' en contra del desafío soberanista de Artur Mas.

Apoyos de ex altos cargos europeos

En concreto, ya se han reunido con la ex comisaria de Asuntos Exteriores Benita Ferrero-Waldner, a la que han transmitido la situación que se vive en Cataluña. La austriaca se ha comprometido a ayudarles a transmitir sus reivindicaciones.

Además, también está la conferencia de un ex embajador de Alemania en España en contra de la independencia en Cataluña. El acto tendrá lugar el próximo mes de junio, aunque aún no está confirmada la sede.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable