López Uralde amenaza con abandonar Equo si el partido prefiere a Errejón

Tiene decidido integrarse en Podemos si la militancia de su formación apuesta por ir en coalición con Más Madrid y Compromís en la consulta que se va a llevar a cabo

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias y Juan López Uralde.

El proyecto nacional de Errejón echará a andar esta tarde, cuando confirme, en la asamblea de Más Madrid convocada en la sede de UGT en Avenida de América, que concurrirá a las elecciones generales. Uno de sus posibles socios, Equo, decidirá en las próximas horas si se une a la coalición, o mantiene su colaboración con Podemos.

Según explican al Confidencial Digital portavoces oficiales del partido ecologista, los militantes de la formación van a ser convocados a una consulta, en la que deberán elegir entre tres posibles escenarios de cara a las generales: ir de nuevo con Podemos; llegar a un acuerdo con Más Madrid y Compromís; o presentarse en solitario.

A falta del veredicto de las bases, dentro de la formación se empieza a asumir que la mayoría de los integrantes del partido apuestan, claramente, por pactar con Íñigo Errejón, que siempre ha defendido la creación de un partido más a la izquierda del PSOE y ecologista.

Uralde amenaza con irse

Esa previsión es conocida por los actuales dirigentes de Equo, incluido su portavoz: Juan López de Uralde.

El actual diputado de Unidas Podemos está “muy descontento” con el movimiento llevado a cabo por Íñigo Errejón y por el hecho de que muchos compañeros de su partido prefieran irse con el líder de Mas Madrid.

Además, en los últimos cuatro años, se ha convertido en uno de los parlamentarios más próximos a Pablo Iglesias y, por ese motivo, su apuesta personal es que Equo mantenga, sí o sí, el pacto de colaboración con Podemos.

Tal es su convencimiento que, según las fuentes consultadas, López Uralde ha transmitido a algunos compañeros de partido que, de prosperar en la consulta la propuesta de unirse a Errejón, él está dispuesto a abandonar Equo e integrarse en Podemos de forma definitiva.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato