Madrid acusa a Fernando Simón de “generar alarma”: se detectan un 45% más de asintomáticos

Responde a la afirmación de Sanidad de que “no es buen indicador” que solo descubra un 15%. Asegura que el dato del 60% está por encima de la media de muchas autonomías

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha acusado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, de "deslealtad" y de "generar alarma" en los madrileños, al asegurar que "no es buen indicador" que Madrid solo descubra el 15% de asintomáticos.

Según Escudero, que ha mantenido una reunión con Simón para aclarar este aspecto, ha indicado que el dato de asintomáticos detectados por nuestra red asistencial "es del 60%, un dato que está por encima de la media de muchas comunidades". 

"Ese dato se corresponde con las pruebas diagnósticas que realizamos", ha añadido el consejero de Sanidad, que ha insistido en que la Comunidad de Madrid "actúa con total transparencia en la transmisión de datos".

"Me parece una deslealtad que no se den datos que se correspondan con la realidad", ha destacado Ruiz Escudero. "Nosotros estamos dimensionando nuestra red epidemiológica, proporcionando esa elasticidad necesaria para nuestra red asistencial tanto primaria como hospitalaria y nos gustaría saber cuál es la estrategia del Gobierno de España", ha retado el titular de la cartera de Sanidad.

Vídeo del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña