Madrid amplía dos semanas más el toque de queda a las once de la noche

Prorroga también la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios por la “tendencia ascendente” de contagios tras la Semana Santa

Vista aérea de la Gran Vía de Madrid.
Vista aérea de la Gran Vía de Madrid.

La incidencia acumulada en la última semana en la Comunidad de Madrid se sitúa por encima de los 300 casos de coronavirus por 100.000 habitantes, donde el 80% de los nuevos contagios se deben a la variante británica del coronavirus, según ha informado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero.

"Se observa una leve tendencia ascendente" tanto en la incidencia acumulada, que se sitúa en 321 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y en 149 a 7 días, como en el número de contagios, ha explicado.

Por ello, la Comunidad de Madrid prorrogará el toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 y se mantiene la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios durante 14 días más.

"Estamos recogiendo sin duda los efectos de la Semana Santa y del cierre perimetral", ha constatado Zapatero, quien ha asegurado que el objetivo es "controlar estas cifras". Madrid confina otras siete zonas básicas de salud y la localidad de Manzanares El Real por el aumento de contagios.

Madrid mantiene sus restricciones por el coronavirus y 420.000 ciudadanos de la Comunidad de Madrid se verán afectados durante 14 días más por limitaciones a la movilidad, lo que afecta a 17 Zonas Básicas de Salud y cinco localidades de la región, según ha informado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, junto con la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en su actualización de la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato