La incidencia acumulada en la última semana en la Comunidad de Madrid se sitúa por encima de los 300 casos de coronavirus por 100.000 habitantes, donde el 80% de los nuevos contagios se deben a la variante británica del coronavirus, según ha informado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero.
"Se observa una leve tendencia ascendente" tanto en la incidencia acumulada, que se sitúa en 321 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y en 149 a 7 días, como en el número de contagios, ha explicado.
Por ello, la Comunidad de Madrid prorrogará el toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 y se mantiene la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios durante 14 días más.
"Estamos recogiendo sin duda los efectos de la Semana Santa y del cierre perimetral", ha constatado Zapatero, quien ha asegurado que el objetivo es "controlar estas cifras". Madrid confina otras siete zonas básicas de salud y la localidad de Manzanares El Real por el aumento de contagios.
Madrid mantiene sus restricciones por el coronavirus y 420.000 ciudadanos de la Comunidad de Madrid se verán afectados durante 14 días más por limitaciones a la movilidad, lo que afecta a 17 Zonas Básicas de Salud y cinco localidades de la región, según ha informado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, junto con la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en su actualización de la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región.