Madrid obliga a llevar mascarilla también en las terrazas tras registrarse 500 contagios en tres días

El repunte se ha producido solo durante el pasado fin de semana. Habrá que registrar la entrada de cada cliente en los locales de ocio nocturno

Terrazas de Madrid en primavera.
Terrazas de Madrid en primavera.

La Comunidad de Madrid ha anunciado este martes nuevas medidas en su estrategia contra el coronavirus, con la intención de equilibrar la seguridad sanitaria y la actividad económica.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado que desde este jueves se impondrá el uso de las mascarillas en todos los ámbitos y se limitarán de nuevo los aforos en terrazas, espacios abiertos e interiores a grupos máximos de diez personas, así como la recomendación de hacer lo propio en reuniones privadas en viviendas.

Además, en lo relativo al sector de la hostelería se impondrá el cierre de terrazas a las 1:00 y no podrán recibir clientes desde media hora antes. Estos locales y los de ocio nocturno, además, deberán contar con un registro de cada visitante para un hipotético rastreo y está prohibido el uso de cachimbas.

Además, se reabrirán dos pabellones de Ifema y se duplicará el número de rastreadores, hasta un total de 360, para controlar los brotes de Covid-19 detectados en la región.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que estas actuaciones remiten al notable incremento de los contagios en los últimos días, que solo durante el fin de semana han alcanzado los 500.

Ha detallado en ese sentido que la media de edad de los infectados ha bajado en 20 años, de modo que el paciente medio ahora es menor de 40 años.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato