Madrid no tendrá dosis en enero para vacunar a los sanitarios contra el Covid

La Comunidad ha alertado de que sólo podrá inmunizar en una primera fase a los mayores en residencias por la rebaja de 200.000 vacunas que recibirá de Sanidad

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este viernes al Gobierno central no tener un plan "claro" de vacunación contra el coronavirus y le ha culpado de que la Comunidad de Madrid sólo podrá vacunar en una primera fase a los mayores en residencias y no "a los grupos de riesgo, a los sanitarios" por la rebaja de la cantidad de dosis que recibirá.

"Nos encontramos ahora que la Comunidad de Madrid de tener 300.000 vacunas va a tener 100.000" en el mes de enero, se ha quejado Díaz Ayuso durante la presentación del proyecto Vigía de rastreo, detección y análisis del Covid-19 en aguas residuales, desarrollado por el Canal de Isabel II.

La presidenta madrileña ha deseado que las vacunas lleguen a la mayor parte de la población española, pero "también para la Comunidad de Madrid, una de las regiones más castigadas y con casi siete millones de personas".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato