Manifestantes independentistas contra la cumbre Sánchez-Macron denuncian “lesiones” por cargas de los Mossos

Un ex vicepresidente del Parlament va a acudir a los tribunales por heridas en las manos provocadas por un antidisturbios

EuropaPress_4933995_cargas_policiales_mossos_desquadra_ronda_sant_pere_despues_manifestacion
Carga de los Mossos contra manifestantes independentistas en Barcelona (Foto: Lorena Sopêna / Europa Press).

Miles de independentistas catalanes se han concentrado este jueves por la mañana en los alrededores de la montaña de Montjuïc, para protestar contra la cumbre hispano-francesa, liderada por Pedro Sánchez y Emmanuel Macron que se celebra en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC).

La concentración independentista ha comenzado en las cuatro columnas de Puig i Cadafalch, y se ha extendido por la Avenida de María Cristina. Los manifestantes se han movido después por las calles de Barcelona.

En varios momentos de la protesta, se han producido algunos incidentes entre manifestantes y antidisturbios de los Mossos d’Esquadra. Los independentistas han denunciado cargas de los policías.

Josep Costa, ex vicepresidente del Parlament de Catalunya y miembro de Junts, ha asegurado que un agente de la Brigada Móvil (Brimo) le ha “agredido” y le ha provocado “lesiones en ambas manos”.

Según Costa, ha acudido al centro de salud para que le atendieran. El centro de salud “ya ha notificado los hechos al juzgado y ahora voy a poner una denuncia”.

 

 

 

Otros manifestantes han difundido fotos con pequeños roces y heridas en las manos, que atribuyen a las cargas policiales de los Mossos.

 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato