El mantenimiento de los jardines de La Moncloa cuesta 170.000 euros. Cinco nuevos operarios, un tractor, 250 mangueras y cinco motoguadañas

La extensión de la zona ajardinada es de 47.519 metros sin contar el recinto de Palacio, por lo que serán necesarios empleados adicionales para llevar a cabo su reposición y mantenimiento. Las plantas de interior del Edificio del Portavoz también requerirán de un cuidado mayor durante los siguientes meses.

Según ha sabido El Confidencial Digital, desde el próximo 1 de agosto hasta el 31 de julio de 2014, el complejo de La Moncloa aumentará su personal de mantenimiento con el fin de conservar los jardines del recinto y las instalaciones del Edificio del Portavoz.

Serán necesarios un total de cinco jardineros para ejecutar las funciones. Entre las labores que asumirán los próximos empleados que comiencen a trabajar para el Ministerio de la Presidencia destaca la conservación de los jardines de La Moncloa. El recinto cuenta con especies botánicas “de alto valor ambiental y paisajístico”, por lo que es necesario recurrir a profesionales especializados.

En cuanto al Edificio del Portavoz, los nuevos empleados se encargarán de mantener las jardineras y plantas de interior situadas en las instalaciones comunes, además de los despachos de los directivos de la Secretaría de Estado de Comunicación.

Junto con la ampliación de personal, el Gobierno ha invertido una parte del presupuesto en la maquinaria necesaria para conservar el Complejo. Entre las herramientas que se emplearán para mantener los jardines, destacan un tractor, 250 mangueras, 5 motoguadañas, 3 sopladores o 2 cortacésped.

Un presupuesto menor al estimado

A pesar de la elevada cuantía por el cuidado de las instalaciones anteriormente mencionadas, el presupuesto final es considerablemente más bajo respecto a lo que se calculó en un principio.

El precio máximo al que podían llegar las empresas concursantes ascendía a los 211.750 euros. Sin embargo, la compañía privada que se encargará de conservar el complejo de la Moncloa ha cerrado la oferta por una retribución de 169.097 euros.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato