Política

Marchena se marcha de vacaciones con parte de la sentencia del 1-O redactada

Ha estado trabajando el escrito durante el mes de julio y se ha tomado unos días de descanso en agosto

El juez Manuel Marchena.
photo_cameraEl juez Manuel Marchena.

El presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, ya tiene parte de la sentencia del 1-O redactada, a falta de terminar algunas partes del escrito y cerrarlo definitivamente.

Por este motivo, según ha sabido Confidencial Digital por fuentes del entorno del magistrado, se ha tomado unos días de vacaciones que está pasando fuera de Madrid. Este periódico se ha puesto en contacto con Marchena para conocer el destino de sus vacaciones, sin obtener respuesta.

Fuentes conocedoras del juicio del 1-O aseguran a este periódico que Marchena terminará de redactar la sentencia pasados estos días de descanso. Quedan pendientes de cerrar aquéllas partes en las que no ha establecido el consenso necesario para alcanzar una postura común entre los magistrados.

Marchena es el ponente de la sentencia del 1-O, cuyo fallo, según fuentes judiciales consultadas por ECD, fue consensuado grosso modo con el resto de magistrados de la Sala (Andrés Martínez Arrieta, Antonio del Moral, Ana Ferrer, Juan Ramón Berdugo, Andrés Palomo y Luciano Varela) en junio, cuando finalizó el juicio.

Las mismas fuentes aseguran que existe la posibilidad de que el magistrado Varela dicte un voto particular a la sentencia relacionado con el delito de rebelión, sobre el que el juez albergaba dudas durante el juicio.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable