Política

Margarita Robles respalda a “los hombres y mujeres del CNI” en el caso Pegasus, sin citar a su directora Paz Esteban

En medio de las informaciones sobre un cada vez más cercano cese de la jefa de los servicios secretos, la ministra de Defensa ha evitado apoyarla públicamente en el Congreso

Paz Esteban y Margarita Robles.
photo_camera Paz Esteban y Margarita Robles.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha aprovechado su comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso para enviar un mensaje de apoyo al personal del servicio español de espionaje, si bien sin mencionar el nombre de su directora, Paz Esteban.

Robles ha dicho que se siente "orgullosa" de "los 3.000 hombres y mujeres del Centro Nacional de Inteligencia, que este año cumple 20 años, y que también han dado en ocasiones la vida por la paz y la seguridad".

En una mañana con un creciente oleaje de rumores sobre un cada vez más cercano cese de la jefa del CNI, la titular de Defensa ha hecho alusión al escándalo Pegasus defendiendo la reacción del Gobierno ante los tribunales y la opinión pública.

"Cuando alguien tiene conocimiento de un hecho delictivo no debe callarlo ni guardarlo, debe acudir a los tribunales, y acudimos con plena confianza y con transparencia", ha dicho Robles. 

Bildu y la CUP han sido los primeros en pedir responsabilidades a la ministra. Pablo Echenique, de Podemos, ha calificado de “insostenible” la situación política creada por el espionaje y ha sentenciado: “Es inevitable que se asuman responsabilidades políticas al máximo nivel”.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable