Rajoy se incorpora al club VIP de Clinton, Aznar y Zapatero

Será miembro del World Leadership Alliance junto con más de 100 líderes mundiales de 60 países

Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.

Desde que prosperase la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy de La Moncloa en junio de 2018, el ex presidente ha mantenido un perfil público bajo, alejado de todos los focos políticos y mediáticos, excepto en contadas ocasiones.

Tomó la decisión de echarse a un lado y no protagonizar ni entorpecer la renovación de un partido denostado por la corrupción y que enfrentó a su fiel número dos, Soraya Sáenz de Santamaría, y a un joven Pablo Casado, que finalmente se hizo con las riendas del Partido Popular en el primer proceso de primarias de la historia celebrado por la formación.

Mientras tanto, Rajoy seguía los acontecimientos desde la distancia. Se mudó a Santa Pola, localidad alicantina donde tenía su plaza como registrador de la propiedad, cargo que desempeñaba desde antes de su andadura política. Apenas un mes después, logró una plaza en el Registro Mercantil de Madrid.

Miembro exclusivo

El ex presidente apenas ha tenido un papel determinante en la campaña electoral de estas últimas elecciones generales celebradas el 28 de abril. Tres mítines, dos de ellos en su tierra natal, Galicia, y otro en Valencia, para destacar el "valor seguro" que quería representar su líder Pablo Casado.

Pero ahora Mariano Rajoy ha sido anunciado como nuevo miembro  del selecto club World Leadership Alliance, organización integrada por más de 100 antiguos presidentes de gobierno y jefes de estado de más de 60 países, con sede en Madrid.

Su ratificación como integrante del club vino dada por la Asamblea General extraordinaria que tuvo lugar en Londres. No fue el único aceptado, sus homólogos de Seychelles, James Michel, y de Italia, Mario Monti, pasaron a engrosar las filas de este grupo con numerosos rostros conocidos de la política internacional.

Compañeros de club

Si hay más de 100 líderes mundiales en el World Leadership Alliance, no sería extraño que al recién iniciado Mariano Rajoy le tocase compartir membresía con antiguos rivales políticos, incluso de dentro de su partido, junto con otros históricos contemporáneos.

José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar también forman parte de esta alianza de antiguos presidentes centrada en promover "valores democráticos" y "políticas globales" en el marco de una geopolítica común, utilizando su experiencia como cabezas de gobierno para presionar al margen de los partidos a instituciones representativas de todo el globo.

Para ello, cuentan también entre sus filas con Premios Nobel de la Paz como Mijaíl Gorbachov (presidente de la antigua URSS) y otras caras reconocidas de la política norteamericana, como Bill Clinton-miembro de facto- y Jimmy Carter, a título honorífico.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato