Política

Marjaliza no encuentra los discos duros que prometió entregar al juez de la Púnica

Aseguró que los pondría a disposición judicial antes de verano. Contienen documentación comprometida para políticos y empresarios

Francisco Granados, en prisión desde 2014 por la 'operación Púnica'.
photo_cameraFrancisco Granados, en prisión desde 2014 por la 'operación Púnica'.

El arrepentido de la trama Púnica, David Marjaliza, tiene pendiente enviar al juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional varios discos duros con “numerosas pruebas” relacionadas con la trama Púnica, en la que participó.

El empresario aseguró al juez Manuel García-Castellón que entregaría el material antes de verano, pero según ha podido saber Confidencial Digital, todavía no lo ha hecho, a día de hoy.

La excusa que alega Marjaliza es que continúa recabando los documentos prometidos, algunos de los cuales no los ha encontrado todavía.  La AN continúa a la espera de recibir los discos duros prometidos, aunque da por hecho que “tardará”

Este implicado en la Púnica colaboró con el ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid Francisco Granados en la destrucción de pruebas, según ha confesado al juez. Su función en la trama era la del conseguidor, el enlace entre el gobierno autonómico y las empresas que pagaban comisiones a cambio de contratos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?